sábado, 6 de diciembre de 2014

Publicidad: 7 razones por las que debe estar en páginas amarillas

Paginas-amarillas-directorio-telefonicoRecientemente el blog de publicar publicó un articulo muy interesante: 7 razones por las que debe estar en páginas amarillas, si bien el articulo está hecho con el fin de promover uno de los productos de publicar que es la publicidad en directorios telefónicos (páginas amarillas), es muy interesante, razonable y correcto, por tal razón he decidido publicar este articulo escrito por Angélica Rincón  y enfocado para Pymes.




Las páginas amarillas fueron uno de los medios que utilizaron los negocios para dar a conocer sus servicios, una gran cantidad de esos negocios unido a su buen servicio y excelentes estrategias de mercadeo utilizaron los directorios de páginas amarillas como pibote para crecer, hoy en día existen una variedad de medios que pueden llegar a ser más atractivos que las páginas amarillas pero la vieja modalidad de consultas sigue siendo una pieza importante en el plan de mercadeo de cualquier empresa sea grande, mediana o pequeña y las siguientes siete razones por las que debe estar en paginas amarillas nos ilustra por que:


1. Audiencia lista para comprar

De acuerdo con el portal Gaebler, los consumidores que consultan un directorio, ya tomaron la decisión de efectuar una compra previamente. Ellos ya están seguros de que quieren comprar y revisan el directorio para escoger una empresa o marca específica. Esto significa un gran avance en el proceso de compra, ya que a menudo convencer al cliente de la necesidad de comprar es la etapa más difícil de superar para las marcas.

2. Altamente enfocado

Las páginas amarillas tienen diferentes categorías para clasificar los negocios. Esto significa que una empresa puede publicar un anuncio en dos o más categorías de modo que pueda alcanzar un público más amplio. Por ejemplo, un empresa que comercializa computadores y equipos tecnológicos puede pautar su anuncio en las secciones “informática” y “electrodomésticos”.  




3. Cobertura de 24 horas

Los directorios están disponibles para los consumidores 24 horas al días, todos los días del año. Su facilidad de consulta es una de sus ventajas más importantes ya que permiten obtener la información deseada de manera rápida y sencilla.

Particularmente, las amas de casa tienden a guardarlos cerca a los teléfonos fijos o en algún lugar visible donde estén al alcance de la mano. De hecho, los directorios telefónicos impresos son el medio de mayor recordación en búsquedas de información comercial: el 97% de los consumidores lo tienen en mente cuando necesitan obtener información acerca de direcciones y/o teléfonos de empresas, productos o servicios*

4. Pauta económica

El costo de pautar un anuncio en un directorio resulta muy favorable en comparación con otras formas de publicidad. Tenga que en cuenta que en revistas y periódicos se suele pagar un precio alto para aparecer en materiales que tienen poca vigencia: diaria, semanal o mensual. Pero en el directorio usted tendrá presencia ininterrumpida todo el año. Además, su inversión le permite incluir todos los datos de contacto que considere oportunos, que serán visibles para su audiencia a lo largo de 12 meses.

5. Única oportunidad

Algunos dicen que como los anuncios en páginas amarillas se publican una vez al año, se tiene una única oportunidad anual para crear el anuncio perfecto. Sin embargo, ahora los anuncios en este canal incluyen elementos actualizables como los QR Codes o la Realidad Aumentada. Al ser complementos digitales, usted puede modificarlos a su gusto cuantas veces quiera, a pesar de que el vinculo impreso ya haya sido publicado.

6. Limitaciones de espacio

Si usted paga por un anuncio económico, tenga en cuenta que el espacio que tendrá a su disposición será limitado. Esto es un obstáculo a vencer para las empresas que prefieren publicar información variada como listas de productos o servicios, o todos los datos de contacto de los diversos puntos de ventas. En caso de que quisiera ser más visible y tener más espacio, puede pautar anuncios de páginas completas.

7. La competencia con internet

Con el auge de internet, se dice que los consumidores prefieren buscar la información en línea, y que se ha perdido la costumbre de acudir a los directorios. Podría decirse que la tendencia general, sobre todo en los jóvenes, es consultar directamente en internet. Sin embargo, usted debe considerar que puede diseñar una estrategia que combine ambos canales de modo que se complementen.

Fuente:
http://www.publicar.com


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