sábado, 25 de octubre de 2014

¿Que es mercadotecnia?

Concepto de marketing, mercadotecnia o simplemente mercadeo, desde mis apuntes hasta la web, les dejo definiciones y las fuentes.

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El objetivo del mercadeo es satisfacer las necesidades y deseos de sus consumidores, el concepto es amplio e interesante pero para comenzar a ingresar en el mundo del mercadeo es vital tener claro su definición.


En principio aclaremos que la palabra marketing es la traducción al ingles de mercadotecnia, a partir de esta aclaración comencemos con la definición de mercadotecnia o marketing que nos brinda la real academia española. 

Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.

¿Que es mercadotecnia?

La asociación americana de Marketing (AMA, por sus siglas en inglés) la define como "una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los consumidores y para administrar las relaciones con los clientes de forma que beneficien a la organización y a las audiencias con interés en la empresa".


Otras definiciones de marketing:

Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual los individuos y los grupos obtienen los que necesitan y desean, creando e intercambiando valor con otros. En un contexto de negocios más estrecho, el marketing incluye el establecimiento de relaciones redituables, con valor agregado, con los clientes. por lo tanto definimos el marketing como el proceso mediante el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones sólidas con ellos para obtener a cambio valor de éstos.

Fundamentos de marketing- Octava Edición
Philip Kottler y Gary Armstrong 


Marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización. Esta definición tiene dos implicaciones significativas:

Enfoque: Todo el sistema de actividades de negocios debe orientarse al cliente. Los deseos de los clientes deben reconocerse y satisfacerse.

Duración: El marketing debe empezar con una idea del producto satisfactor y no debe terminar sino hasta que las necesidades de los clientes estén completamente satisfechas, lo cual puede darse algún tiempo después de que se haga el intercambio.

Fundamentos de Marketing 
william j. Stanton , Michael J Etzel, Bruce J, Walker 

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