miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mercadeo y Publicidad: ¿Que es un mercado?




Mercado-Mercadeo-gente-publicidad

Un mercado es un grupo de clientes actuales o potenciales para determinado producto. De una manera más precisa, un mercado es un grupo de individuos u organizaciones que tal vez quieran el artículo o servicio que se ofrece en venta y que cumple con los tres criterios siguientes:

  • El poder adquisitivo para ser capaz de comprar el producto que se ofrece.
  • La disposición de gastar dinero o intercambiar otros recursos para obtener el artículo.
  • La autoridad para hacer tal desembolso.

Desde el punto de vista económico el mercado se define:
  • El área geográfica dentro de la cual convergen las fuerzas de la oferta y la demanda, en la que los vendedores y compradores mantienen estrechas relaciones y llevan a cabo suficientes transacciones a fin de establecer la fijación o la unificación de precios.
  • Mercado es un grupo organizado de personas en constante comunicación para realizar transacciones comerciales.
  • Mercado es la relación entre productores y consumidores para la fijación de precios de los bienes y servicios.


En sentido general, el mercado supone un espacio real o figurado de encuentro entre la oferta y la demanda.

En sentido comercial, es el lugar donde compradores y vendedores concurren para efectuar operaciones.

En sentido geográfico, el mercado es un sitio donde se venden y compran mercancías.

Los elementos que conforman el mercado son:

  • Los elementos de bienes y servicios.
  • Ofertas de bienes y servicios 
  • Precios de los bienes y servicios




Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario