Un mercado es un grupo de clientes actuales o potenciales para determinado producto. De una manera más precisa, un mercado es un grupo de individuos u organizaciones que tal vez quieran el artículo o servicio que se ofrece en venta y que cumple con los tres criterios siguientes:
- El poder adquisitivo para ser capaz de comprar el producto que se ofrece.
- La disposición de gastar dinero o intercambiar otros recursos para obtener el artículo.
- La autoridad para hacer tal desembolso.
Desde el punto de vista económico el mercado se define:
- El área geográfica dentro de la cual convergen las fuerzas de la oferta y la demanda, en la que los vendedores y compradores mantienen estrechas relaciones y llevan a cabo suficientes transacciones a fin de establecer la fijación o la unificación de precios.
- Mercado es un grupo organizado de personas en constante comunicación para realizar transacciones comerciales.
- Mercado es la relación entre productores y consumidores para la fijación de precios de los bienes y servicios.
En sentido general, el mercado supone un espacio real o figurado de encuentro entre la oferta y la demanda.
En sentido comercial, es el lugar donde compradores y vendedores concurren para efectuar operaciones.
En sentido geográfico, el mercado es un sitio donde se venden y compran mercancías.
Los elementos que conforman el mercado son:
- Los elementos de bienes y servicios.
- Ofertas de bienes y servicios
- Precios de los bienes y servicios
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario