martes, 14 de octubre de 2014

Definición de Administración

Todos de alguna manera u otra tenemos un concepto de la administración bastante claro y acertado, pero la idea de este post es facilitar a los estudiantes las distintas definiciones que le dan los expertos a esta ciencia tan importante e imprescindible para las sociedades, organismos e instituciones que tienen la intención de lograr sus metas y objetivos.

En una época de complejidades, cambios e incertidumbres como la que atravesamos hoy, la administración se ha convertido en una de las áreas más importantes de la actividad humana. vivimos en una civilización donde el esfuerzo cooperativo del hombre es la base fundamental de la sociedad.




Definición Etimológica de Administración:

El término Administración viene del latín administrare, palabra formada por el prefijo ad, que indica hacia, a, orientado, dirigido, acción, y ministrare, que significa servir, cuidar.

Por lo tanto, administrar es la actividad orientada a cuidar y servir a las instituciones humanas.

Definición de Administración

Harold Koontx y Heinz Weihric en su libro Administración una Perspectiva Global definen a la administración como:

El proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas, sin embargo es necesario ampliar esta definición básica:

Como administradores, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control. (estas funciones se conocen como elementos del proceso administrativo).
  • La organización de aplica a todo tipo de organizaciones.
  • Es aplicable a los administradores en todos los niveles organizacionales. 
  • La meta de todos los administradores es la misma: crear un superavit.
  • La administración se ocupa de la productividad; esto implica eficacia y eficiencia.
Otras definiciones de Administración:

Coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal forma que éstas se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz.

Proceso de Planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas.

La administración como profesión:

La administración es la disciplina profesional que se dedica al estudio y formación de especialistas en dirigir el trabajo humano en equipo con el fín de elevar la competitividad de los organismos sociales productivos del sector público y privado.

Con el fin de complementar este articulo les dejo este folleto en descarga directa:

Descarga aquí Folleto.pdf


También te puede interesar:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario