El blog de los apuntes del estudiante no tiene como enfoque principal hablar sobre temas de alimentos y de salud, pero sin salud difícilmente podemos rendir en los estudios, por tal razón decidí hablar un poco sobre la semilla de marañon y de sus beneficios para la salud y la memoria, necesitamos tener en excelentes condiciones nuestro cuerpo para dar el máximo en nuestros estudios, si bien es cierto para lograr esto necesitamos mucho más que un solo alimento pero es un buen aporte para comenzar a mejorar nuestro rendimiento.
En los últimos años el consumo de nueces ha crecido en la población mundial en particular la nuez o semilla de marañon, esto es debido a varios factores, tales como, los cambios alimenticios y el desarrollo de mercados saludables.
La semilla de marañon:
La semilla de marañón es una nuez con forma de riñón, la semilla es el elemento de todo el árbol de marañón que mayor utilidad tiene principalmente por sus atributos nutricionales y beneficios para la salud. La semilla es rica en proteínas y vitaminas B y E, además de minerales como hierro y el magnesio que nos garantiza una excelente fuente de energía que nos prepara para enfrentar los esfuerzos físicos y mentales que el día a día nos depara.
A continuación enumeramos los beneficios de manera más especifica:
Anuncio:
Anuncio:
Fortalece la memoria:
El marañón es conocida como la fruta de la memoria, es rica en polifenoles, unos nutrientes ideales para prevenir el estrés y mejorar las capacidades cognitivas, esto conlleva a mantener nuestro cerebro ágil y joven.
Cuerpo Sano:
La semilla de marañón no tiene colesterol, los ácidos grasos de la semilla se encargan de bajar los niveles de colesterol malo y previene que las arterias del corazón se obstruyan.
Ayuda a controlar el peso:
La fibra de la semilla de marañon ayuda a tener la sensación de saciedad que nos ayuda a no comer más de lo debido y permite mantener un peso ideal. además la fibra brinda energía, también acelera y mejora la digestión.
Lucir Radiante y Joven:
La semilla de marañón es rica en antioxidantes, ofrece muchos beneficios para la salud, entre ellos son capaces de estimular el sistema inmunológico para ayudar a combatir las infecciones y proteger la piel del envejecimiento prematuro.
Salud Dental:
Dientes fuertes y encias sanas es sinónimo de consumo de semillas de marañon, los químicos y propiedades que se encuentran en la nuez nos ayudan a tener una excelente higiene bucal.
Fortalece los huesos:
Como mencionábamos al inicio las semillas de marañón son ricas en magnesio que nos ayudan a mantener los huesos fuertes, hay que recalcar que el magnesio ayuda a prevenir la osteoporosis.
Ahora que ya sabemos los beneficios para la salud y la memoria de esta deliciosa y nutritiva nuez, es hora de agregarla en nuestra dieta diaria y comenzar a recibir sus beneficios, igual, recuerden que todo alimento aunque sea muy saludable se debe consumir con moderación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario